jueves, 17 de febrero de 2011

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) - .-

Urban Sketchers, el colectivo artístico internacional surgido a través de Internet, participará en la próxima Feria Madrid DEARTE, que se celebra en Madrid este próximo fin de semana, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un nutrido grupo de artistas de ese colectivo, del que forman parte pintores y dibujantes, arquitectos, ilustradores y diseñadores gráficos, que mostrará sus creaciones en Madrid DEARTE, al tiempo que utilizará el espacio de la propia feria para dibujar y pintar a la vista del público asistente al evento.

Los Urban Sketchers tienen en común su afición y su interés por dibujar los edificios característicos y los lugares interesantes y significativos de las ciudades donde viven y de aquellas que visitan en sus viajes.

El blog colectivo cuenta con más de un centenar de artistas corresponsales en decenas de países, y es la primera vez que acuden a una feria como Madrid DEARTE, que este año celebra su décima edición. También aprovecharán el marco de la feria para celebrar un encuentro artístico y para sacar a la luz la publicación en la que han participado muchos de los representantes españoles del colectivo: Urban Sketchers Spain.

Para muchos, Madrid DEARTE será una buena ocasión para ver de cerca la tarea de esta red de artistas urbanos, que surgió de la iniciativa del periodista e ilustrador español Gabriel Campanario, que vive y trabaja en Seattle, (Estados Unidos).

Esta décima edición de Madrid DEARTE tendrá lugar entre los próximos días 18 y 20, en el Palacio de Congreso de Madrid, en el Paseo de la Castellana, y será inaugurada por el presidente del Senado, Javier Rojo, y por diversas autoridades y representantes del mundo de la cultura y el arte. En un fin de semana marcado por ARCO, Madrid DEARTE se presenta como una feria que ofrece arte contemporáneo de calidad y asequible económica e intelectualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eskerrikasko!!!