miércoles, 14 de abril de 2010

done jakue bidea 04


cruz de ferro



ponferrada

astorga ponferrada (villafranca del bierzo )
77,04km
4h43min52
16,41km/h
Astorgatik irten eta cruz de ferro aldera baina konfunditu eta 20 km egin ditugu alperrik.
Kruz de ferro igotzen hasi aurretik El artesano tabernan egin dugu mokaua, benetan tipo jatorra bertakoa. Geroago Wolf ezagutu dugu rabanal del caminoko albergean, donostian bizi den gizon berezia.
Igoera ondo joan da eta gero dena behera ponferradaraino. Bertan bazkari ederra egin genuen DANIMELA jatetxean (benetan gomendagarria bazkari eta tratuagatik) turismo pixkat egin eta lo egitera Villafranca del Bierzora.
Salimos de astorga hacia la cruz de ferro pero nos confundimos he hicimos 20 km para volver otra vez a astorga. Antes de subir la cruz de ferro desayunamos el bar artesano cuyo dueño era una persona muy agradable. En rabanal del camino conocimos a Wolf, un aleman que vive en donostia y que trabaja en el albergue.
La subida fue bien y luego todo cuesta abajo hasta ponferrada, donde comimos de miedo en el mesón DANIMELA (muy recomendable por la comida y el trato). Despues de hacer un poco de turismo nos acerdamos a Villafranca del Bierzo a pasar la noche.

2 comentarios:

  1. Ponferrada! Que maravilloso Castillo Templario! Que bonito cuaderno de viaje !Gracias Josu!

    ResponderEliminar
  2. gracias paco, a decir verdad el camino esta lleno de pequeños y grandes tesoros, de los que he tenido la suerte de poder dibujar algunos (siempre menos de los que uno quisiera)
    gracia y saludos

    ResponderEliminar

eskerrikasko!!!